Chaplin en imágenes

Chaplin en imágenes

Hasta el próximo 19 de octubre puede visitarse en CaixaFórum de Madrid la exposición “Chaplin en imágenes”, que ya pudo verse en Barcelona hasta finales del pasado mes de abril. Organizada por la Fundación “La Caixa” y por NBC Photographie de París, se trata de la primera gran exposición sobre el genial cineasta que tiene lugar en España y que recorre su vida y otra a través de casi trescientos documentos, fotografías, carteles y fragmentos de películas, algunos de ellos, sobre todo películas privadas caseras, inéditas hasta ahora.

Puede considerarse a Charles Chaplin como el primer artista global, el primer actor y director de fama a escala planetaria que entró a formar parte del reducido club de iconos del siglo XX. Pero además es uno de los más grandes cineastas de todos los tiempos y probablemente uno de los más comprometidos social y políticamente, lo que le ocasionó no pocos problemas con el gobierno de Estados Unidos hasta el punto de obligarle a exiliarse en Vevey (Suiza), donde murió el día de Navidad de 1977. Sin embargo, desde entonces su mito no ha hecho sino crecer y sigue permaneciendo vivo en el imaginario colectivo en todo el mundo, incluso para los no cinéfilos.

La muestra que puede verse en Madrid no hace sino confirmar que Chaplin, con su mezcla de humor, ternura, sensibilidad, cara duda, habilidad y compromiso político sigue estando vigente muchas décadas después de su retirada definitiva del cine.

Canal Cinissimo

Array

3 Opiniones

  1. Sueño con un cine en donde se proyecte un ciclo de todas la películas de Chaplin y Keaton.Y en la salida se degusten cocktail y se hable hasta el amanecer de estos dos genios de una época insuperable en sentido del humor y con inteligencia a raudales.

    Un fuerte abrazo.

  2. 39escalones39escalones  9/08/2008

    Pues una pena que sólo pueda ser un sueño… me temo.

    Abrazos

  3. JLOJLO  10/08/2008

    Que buena ida Francisco! No se si imposible… ellos 2 cada vez son mas considerados y sus obras se exhiben y exhibiran eternamente…

    Sera mucho pedir q esa muestra gire por el mundo??… de ahi q llegue a la argentina seria ya casi un milagro ja…

    Chaplin no es grande, es gigante….

Deja tu opinión

×