CrÃtica de [Rec] 2: decepcionante regreso a la casa
06 de Octubre de 2009

Hace dos años, los directores Jaume Balagueró y Paco Plaza supieron aportar algo de originalidad al cine español al realizar una pelÃcula de terror alejada de los cánones habituales de nuestro cine patrio, y que además contó con una excelente respuesta en taquilla. A pesar de que afirmaran que no harÃan la segunda parte, suponemos que la presión de los fans y/o las ganas de comprarse una casa nueva les han hecho contradecirse y asà tenemos la segunda parte de [REC], para decepción de todos.
La pelÃcula empieza 10 minutos después de donde terminó la acción en la primera parte, lo que es uno de los pocos aciertos que contiene. Esta vez, un equipo de GEOs se adentra en el edificio acompañados de alguien que dice ser del Ministerio de Sanidad para buscar supervivientes y, obviamente, nada será como esperan.
En estas primeras escenas la imagen va cambiando de una cámara a otra de los componentes del equipo de fuerzas especiales, con un montaje bastante acertado que se malogra con el carácter repetitivo de las escenas: plano de un pasillo vacÃo – registro de una habitación – vuelta al pasillo anterior donde ya aparece un zombi/infectado/poseÃdo que corre hacia el cámara – el cámara grita que se lo quiten de encima (sÃ, el cámara que se supone que es del cuerpo mejor preparado de las fuerzas de seguridad).
En esta ocasión, la fluidez con que iba transcurriendo la acción en la primera parte, llevando a un ambiente cada vez más tenso y claustrofóbico, desaparece por completo, dando la impresión de que los directores se han tomado esta continuación más como un encargo comercial con el que cumplir que un trabajo del que sentirse orgulloso, y de que han tenido que incluir escenas necesarias y repetitivas para llegar al “mÃnimo†de una hora y media de duración. Tal vez por eso a mitad de pelÃcula haya un giro con la aparición de unos personajes que resulta absurda en todos los sentidos y que, como los actores principales, no conectan en ningún momento con el espectador.
A pesar de que explica la razón por la que ocurren esos hechos en el edificio, y que puede resultar más o menos lógica y/o “realistaâ€, no se pueden escudar en esa explicación para tapar fallos de guión de aficionado, dando a entender que cualquier cosa que suceda es por fenómenos paranormales, porque, esta vez sÃ, eso es engañar al espectador. Y si mostrar las referencias/homenajes/guiños a pelÃculas clásicas del género (como hacen con “El exorcistaâ€, “Posesión Infernal†o “Alienâ€) puede resultar positivo si aporta algo novedoso o interesante a la trama, en este caso no deja de ser un recurso más para alargar la pelÃcula hasta un mÃnimo aceptable, y que termina cayendo en una fase de videojuego de acción. Además, con un final tan abierto como el que nos muestran nos tememos que, aunque esta vez también dicen que no rodarán la tercera parte, pronto estaremos escuchando noticias sobre una nueva entrega, pero esa vez, señores Balagueró y Plaza, no volveré a entrar.
Título: [•REC]²
Año: 2009
Duración: 85 min.
País: España
Director: Jaume Balagueró, Paco Plaza
Reparto: Manuela Velasco, Leticia Dolera, Juli Fà bregas, Javier Botet, Ferrán Terraza
Guión: Jaume Balagueró, Manu DÃez, Paco Plaza
Música: Varios
Fotografía: Pablo Rosso
Producción: Filmax
4,057 lecturas
ArtÃculos relacionados:
- CrÃtica de Transsiberian: temor indefinido, resolución decepcionante
- ‘REC’, de Jaume Balagueró y Paco Plaza, cine en casa con formato a elegir
- CrÃtica La casa del Diablo (The House of the Devil): intento de terror de la vieja escuela
- CrÃtica La niebla (de Stephen King): terror decepcionante
- CrÃtica de La última casa a la izquierda, sobrio y oscuro remake
- CrÃtica Seraphim Falls: Un western decepcionante
- REC 2: a exprimir el filón
- CrÃtica La lista: decepcionante thriller con Hugh Jackman y Ewan McGregor
- ‘Regreso al futuro’, obra maestra del entretenimiento con Michael J. Fox
- Estrenos de cine: La última casa a la izquierda, ‘auto-remake’ de Wes Craven


(10 votos, promedio: 3.9 de 5)
06 de Octubre de 2009 a las 1:17 pm
Hay un post aquà en Cinissimo, en alguna parte, en el que, cual augur romano, ya adelanté el previsible fiasco de una segunda entrega cuando ni siquiera se habÃa iniciado el rodaje (creo que era un post sobre el lanzamiento en DVD de la primera parte), simplemente interpretando algunas palabras de una entrevista de ambos publicada en una revista. Se veÃa venir una segunda parte, se veÃa venir una devaluación de la primera parte, y se veÃa venir que la cosa iba de sacarle los cuartos a la gente en la taquilla.
Eso sÃ, si les oyes hablar parece que han pensado hasta el último detalle de la pelÃcula, que han hecho conscientemente un montón de homenajes y que han buscado más profundidad a la historia. Por lo que comentas, no lo han logrado.
Yo tampoco entraré.
Saludos.
PS. Prepárate para lo peor; ya sabes cómo reacciona alguna gente cuando se tiran por tierra sus gustos personales.
06 de Octubre de 2009 a las 1:51 pm
Eso es lo que más pena me da, la diferencia que hay entre la primera parte, que se nota que era un proyecto en el que se implicaron a tope (obviamente también con la intención de ganar dinero, porque para ellos es un trabajo) y con el que no engañaban a nadie. Dieron lo que gran parte del público pedÃa: algo de novedad en el anquilosado cine español donde los de casi siempre hacen pelÃculas para ellos, sus amigos y los que dan las subvenciones. Esta segunda parte da la impresión de que rodaban lo primero que se les ocurrÃa y con eso bastaba, sabÃan que tendrÃan la taquilla garantizada, y me han decepcionado bastante.
PD: Ya vi en tu crÃtica de Distrito que algunos se toman que alguien no comparta sus gustos como un ataque personal, al igual que tú estoy dispuesto a debatir siempre que sea con argumentos y no con pataletas infantiles.
Un saludo (esperando Ãgora, que a ver qué nos da Amenábar, aunque antes veré la de Woody Allen).
12 de Octubre de 2009 a las 8:14 pm
Vi la pelÃcula hoy y tras el buen hacer de la primera, esta me ha decepcionado por completo. Estoy totalmente de acuerdo con el blog, ya que esta nueva pelúcla ni siquiera consiguio darme el más minimo susto por sus escenas de zombies que parecian calcos las unas de las otras, el argumento es absurdo y claro que harán una 3º, pero yo no tengo el mas mÃnimo interes en verla.
13 de Octubre de 2009 a las 12:05 am
Elqeqede, viendo los resultados en taquilla, adelantamos ya que habrá tercera parte, por muchos que escuchemos a sus directores decir que no la harán. Y muy en serio se lo tienen que tomar para pagar de nuevo.
Saludos.
13 de Octubre de 2009 a las 10:02 pm
jejeje, parece que esta pelÃcula ha generado crÃticas mixtas. Aquà en México no se ve para cuando se estrene pero por supuesto que hay formas de conseguirla. La veré a ver que tal.
Saludos.
14 de Octubre de 2009 a las 7:48 pm
Starkey, parece que en México aún no tiene fecha de estreno pero efectivamente te invito a que la veas y nos digas qué te parece. Un saludo.
23 de Octubre de 2009 a las 12:09 am
AMI NO ME PARECIO NADA DE NUEVA SE REPITE TODO DEL PRINCIPIO Y ESO ES ALGO BASTANTE MOLESTO SINSERAMENTE ERAN MEJOR LOS TRAILE QUE LA VERDADERA PELICULA
23 de Octubre de 2009 a las 10:30 am
Oscar, lo único nuevo que aporta rompe con lo bueno que tenÃa la historia en la primera parte, y más repetir el principio se repite la misma escena de acción una y otra vez, pero tranquilo que habrá tercera parte.
25 de Octubre de 2009 a las 7:09 am
Primera parte: “zombies”… segunda parte: “posesiones demoniacas”… XD tercera parte: o.o “el virus forma parte de una estrategia alien para conquistar a la tierra!”?.. digo, para allá van, no?
25 de Octubre de 2009 a las 11:58 am
No lo descartes, Mª Elena, ya podemos esperar cualquier cosa…
31 de Octubre de 2009 a las 10:32 am
…en serio al verla pense que esta habia sido dirigida por alguien diferente, en esta peli lo que sobra son los gritos de los “supuestos agentes superentrenados”, no hya nada de suspense o de argumento, como que de haber sido infectados por un nuevo virus ahora estan poseidos por el demonio???..pues como se transmite si no es por la sangre(las posesiones se transmiten?????????)a verdad, me he pasado la gran verguenza al haber invitado a varios amigos a verla prometiendoles que estaria de lo mejor,,, ps la primera estuvo excelente….y verles la cara de pereza..a esperar que la tercera no nos defraude y nos haga olvidar este traspies…
02 de Noviembre de 2009 a las 7:54 pm
Ola a todos
Para empezar todo el mundo dice que la peli transcure 10 minutos despues i no es asi, sino que empieza justo despues de que acave la primera.
I segundo. La pelicula de REC 2 es muchisimas vezes mejor a la primera. No solo esta el punto de vista del camara principal, sino que tambien actuan otras camaras como las de los GEOS o la de los ciudadanos que entran a la casa y gracias a este aspecto el espectador percive la accion desde panoramicas diferentes y puede vivir la accion desde todos los angulos.
El tema de que ayan introduido elementos fantasticos (como que los zombies son el demonio o los objetos que solo estan sin luz) a creado un argumento que en la primera pelicula no estava.
CONCLUSION: Si al la primera pelicula le puse un 7 a la segunda le pongo un 100000, al igal que la mayoria de gente.
pd: Se trata de una pelicula de ciencia ficcion, NO ace falta que sea todo real. Y en ningun momento de la primera peli dicen que sean zombies ni descartan la posiblidad de que esten poseidos nada de eso.
Gracias por prestarme atencion.
02 de Noviembre de 2009 a las 8:18 pm
mely, efectivamente hay muchas cosas sin pies ni cabeza, y me sorprende que tengas esperanza en que la tercera parte mejore esto, aunque ojalá que sà (tampoco es difÃcil).
Bernar: de nada, aunque serÃa más fácil si cuidaras un poco más la ortografÃa, no pedimos un manual de gramática ni que escribas Cien años de soledad, pero hay cosas que duelen a la vista y que se arreglan con un poco de atención. Respecto a tu comentario, sÃ, es terror/ciencia-ficción, y si este cine no tuviera sus tópicos y los protagonistas se comportasen de forma lógica la gran mayorÃa de las pelÃculas de este género no llegarÃa a los 20 minutos, pero a toda pelÃcula le pido coherencia y honestidad, y no se puede justificar los agujeros negros que hay en el guión con “la posesión demonÃaca”, y cosas como el comportamiento de las “fuerzas especiales”, porque si realmente son asà espero que a ningún paÃs le dé por invadirnos. Un cordial saludo.
02 de Noviembre de 2009 a las 8:20 pm
PD: y el argumento de “a la mayorÃa de la gente le gusta/no le gusta” no me sirve de nada para defender/atacar una pelÃcula, un ejemplo muy cercano: la semana que se estrenó “mentiras y gordas”, la mayorÃa de la gente que fue al cine esa semana la vió, y eso no quita que sea una bazofia.
04 de Noviembre de 2009 a las 2:32 am
te felizito. dijiste en tu critica todas las cosas que tenia ganas de decir apenas sali del cine (hace 20 minutos).
que decepcion!!!!! Lo mejor de rec, que era su sobriedad y su falta total de exipientes molestos e innecesarios, se arruina con el nuevo giro catolico-religioso.
Lo poco bueno que conserva de la primera parte pierde sentido al ser utilizado y reutilizado hasta el hartazgo.
La verdad es que hubiese preferido que hagan una pelicula con la misma trama, en otra casa y con distintos personajes. que sea en la superficie parecida y en el fondo distinta.
a diferencia de esta secuela que es alrevez.
04 de Noviembre de 2009 a las 5:21 am
hola gente, la peli la vi hoy y la verdad me dejo bastante defraudado. la 1º fue increible me encanto sobre todo el realismo, pero en la 2º se van de a la m….
preguntas:
*como hicieron pa entrar el bombero, el padre y los chicos sino tenian la llave? (se acuerdan que tuvieron que ir a buscar las llaves en la 1º)
*que paso con los chicos que quedaron encerados en el cuarto?
*el poli que lo metieron en el agua?
*se puede transimitir al diablo por la sangre?
*porque carajo van 3 polis nomas?
*que mierda era ese gusano?
*porque no le pusieron subtitulos a lo que decia el cura?
*la mina que mato al policia envez del poseido era mongolica?
*porque en la 1º no aparecen los pibes que supuestamente eran experimentos?
*entre la 1º y la 2º cuantos tiros la dieron a la vieja poseida?
04 de Noviembre de 2009 a las 5:45 am
ps yo vivo en mexico y cuando vi la primera parte me quede impactado una pelicula de terror impresionante algo completamente nuevo, espere la segunda parte por mucho tiempo y hoy por fin la vi y bueno TREMENDA DECEPCION lo peor es q se viene la tercera parte, pregunto yo es tan dificil dejar q una pelicula sea recordada como lo buena q era sin querer reventar el nombre ?
04 de Noviembre de 2009 a las 8:54 am
Creo que estan siendo muy duros con las criticas a [REC]2. Me considero fan de la primera parte, y creo que la segunda esta lejos de ser un desastre. Si, no se compara con su antecesora, eso está claro.
Lo que hace espectacular a REC es que juega con el efecto sorpresa, y la situación inicial es totalmente opuesta al desenlace. Cuando vi a Ãngela Vidal en la estación de Bomberos, nunca imaginé que iba a terminar en un ático con una escualida poseida. Lo desconocido la hace interesante, y atrapante, y las interpretaciones por supuesto también…
En REC 2 ya no hay sorpresa, sabemos que el edificio esta lleno de poseidos. Balagueró y Plaza hicieron una buena secuela, buena no espectacular, apostando a la acción y algunos buenos sustos, más que al suspenso.
El juego a dos camaras (Geos y los chicos, y la unión de las dos historias al medio), los planos en primera persona (que hacen que sientas que estás dentro del edificio), la explicación de la posesión, ya en REC se hablaba de “la posesion de la niña portuguesa”, no de infección, que quedó bien argumentada.
El regreso de Manuela Velasco generó una espectativa impresionante. Y cumplió. Recién apareciendo a la hora pelicula, como la virgen Maria con camara en brazos fue facinante. Lei en muchos lados que su posesión era predecible!!! De donde?? Yo no me le esperé nunca, y cuando apareció a los escopetazos dije “What da fuck!!!”.
No sé realmente si tienen argumentos para decir que los directores continuaron REC por que querian una casa nueva. Yo creo que lo hicieron por nosotros, los fans. Si me preguntas, te gustaria una REC 3? Diria que no. Pero no por decepción, sino porque creo que se perderia la escencia del eficio, pues ya no se puede hacer más nada ahi. Y una tercera parte seria muy alejada del concepto de las dos primeras.
SALUDOS!
04 de Noviembre de 2009 a las 9:07 am
¿Cómo puede esperarse una explicación realista a lo sucedido en el eficio? Como ha dicho un chico más arriba, REC es ficción, puede permitirse explicar la trama con posesiones satánicas.
Los que querian ver de nuevo lo mismo tendrian que haber puesto el DVD de REC en sus casas y no ir al cine a ver Rec 2 . No se puede esperar de una secuela lo mismo, se debe estar abierto a los nuevos giros argumentales, sino que gracia tiene.
04 de Noviembre de 2009 a las 4:35 pm
pa todavia no se respondieron mis preguntas capaz que en la 3º se descubre que todo era una premunicion y empezamos desde el principio jajajaja
04 de Noviembre de 2009 a las 9:23 pm
Cierto, favio, repetición hasta el hartazgo…
Emiliano, interesantes preguntas, creo que si los directores intentaran responderlas saldrÃan cosas aún más absurdas de las que hemos visto. Una muestra más de que iban haciendo lo primero que se les ocurrÃa.
Gabo, no sé si he sido muy duro o no, me he limitado a decir las cosas buenas (como la “visión” de varias cámaras que comentas) y las malas, que son la mayorÃa. El regreso de Manuela Velasco está metido con calzador, si no repasa alguna de las preguntas que plantea Emiliano, y ya he dicho que no me parece válido justificar las lagunas (agujeros negros más bien) de guión diciendo que es ficción, porque de ser asÃ, por qué no hacemos que en vez de un grupo de GEOs entren ninjas, que molan más? y por qué no llenamos las alcantarillas de cocodrilos gigantes, y el monstruo del lago Ness!! y por qué no metemos también un par de extraterrestres? qué importa que sea absurdo, es ficción!!
Saludos.
05 de Noviembre de 2009 a las 4:22 am
La primera me parecio un peliculon, de hecho fui a verla 2 VECES al cine, jaja solo me ha pasado con 300 y El Rey Leon, bueno REC2… como bien dice Manuel lo de los GEO (y mas yo que estoy muy metido en ese mundo) es lo mas cutre que he visto en mi vida en un Cine, podrian haberse gastado algo mas de dinero en un BUEN especialista que enseñara a los a actores a actuar como unos GEO de verdad, menos posturitas y gritos y mas profesionalidad, y lo de l@s chaval@s con el bombero pistolero y el marido gilipollas otra cagada… vamos no tube ni un solo sobresalto, bueno para terminar deciros que fui a verla un martes a las 11 de la noche en una pequeña sala donde solo estabamos mi novia, yo y una pareja un par de filas mas atras, ¿Que sentirian Paco o Balaguer si sentados donde estabamos yo y mi novia vieran como a 3/4 de la pelicula la otra pareja de la sala se levantan y se van diciendo?: Vaya mi***a
No voy a negarles que si xD
05 de Noviembre de 2009 a las 4:50 am
tenes razon manuel mejor me quedo con esas dudas antes que se hunda mas el barco jajaja.
estuve pensando y capaz era mejor hacer una especie de rec “el origen” mostrando como inicia la posesion de la portuguesa y como terminan en el edificio, como bonus terminaria con la cara de manuela velasco cuando se recibe la orden en el cuartel de bomberos (sin saber que es lo que le espera)
saludos!!!
05 de Noviembre de 2009 a las 6:44 am
Cuando hablaba de justificar con ficción es siempre manteniendo una coherencia. La posesión demoniaca no sé si extiste, y como desconozco esto, no sé que efectos tiene en realidad.
La transformación de Ãngela me pareció acertada, asi como la colaboración de Manuela, no protagonización. Recordemos que al final de la primera fue arrastrada por la Medeiros, por lo que las probabilidades de que salga ilesa eran pocas. A pesar de su corta aparición Manuela sigue siendo la preferida de los fans, se los aseguro.
Emiliano trataré de aclarar tus dudas, a ver…
*como hicieron pa entrar el bombero, el padre y los chicos sino tenian la llave? (se acuerdan que tuvieron que ir a buscar las llaves en la 1º)
Esto si no se aclaró. Puede ser que los bomberos o policias se hayan puesto en contacto con gente relacionada al edificio, como el portero que nombran en REC 1.
*que paso con los chicos que quedaron encerados en el cuarto?
Esto necesitaria una REC 3
*el poli que lo metieron en el agua?
El mal se oculta en la oscuridad, puede ser que ese compartimiento tenga una con una dimensión paralela o el mismo infierno jaja!
*se puede transimitir al diablo por la sangre?
En la explicación de la grabadora de la 1, se habla del contagio del virus, muta en diferentes cepas. Eso lo que se transmite, que los vuelve rabiosos, generado por la Medeieros que es un demonio. El cura explicaba que la cura solo se encontraba en la sangre del demonio original.
*porque carajo van 3 polis nomas?
Desde afuera se desconocia el estado de adentro, suponieron que no era necesario más personal- Desconocian tambien la posesión. Y eran cuatro pero muy equipados.
*que mierda era ese gusano?
El gen del demonio alojado en la medeiros
*porque no le pusieron subtitulos a lo que decia el cura?
jaja era alemán o italiano, su español era raro
*la mina que mato al policia envez del poseido era mongolica?
jaja 2, si de tonta fue
*porque en la 1º no aparecen los pibes que supuestamente eran experimentos?
Si aparecen. Al menos uno de ellos.
*entre la 1º y la 2º cuantos tiros la dieron a la vieja poseida?
Esto es verdad =) Creo q como 5
En fin
sobre gustos no hay nada escrito
Si no les gustó respeto su opinión, solo sepan apreciar el esfuerzo y tiempo dedicado en la realización que fue hacer REC 2-
sALUDOS!!
05 de Noviembre de 2009 a las 9:20 pm
Joserra: supongo que ante esa situación, Balagueró y Plaza se limitarÃan a consultar el saldo de su cuenta (no muy) corriente y esbozar una irónica sonrisa.
Emiliano: ese “Rec Begins” es un buen planteamiento, aunque también lo era ver qué pasaba después de la primera parte…
Gabo, sigo pensando que hay cosas que son injustificables, y por supuesto respetamos todos los gustos siempre que se expresen de una forma educada como has hecho tú.
Saludos.
07 de Noviembre de 2009 a las 12:11 am
By the way, la peli la vi ayer. Aca en Argentina se estreno el jueves pasado, si mal no recuerdo. En fin, es un horror de pelicula, un desastre: el guion hace agua por todas partes, las actuaciones son todas totalmente forzadas, el supuesto giro argumental se veia venir a la legua (si viste la primera)y ni hablemos de todas las cosas que los poseidos (parte del encanto de la original era pensar que eran infectados, al menos para mi que soy un fanatico del genero de zombies) pueden hacer en esta pelicula y que en la primera no hacian.
La primera me parecio GENIAL, no diria obra maestra… pero por ahi anda.
Esta secuela (sin contar algunos momentos MUY puntuales, como el poseido con el cohete en la boca, o el disparo al bombero) es desastrosa y cada copia en existencia deberia ser destruida o, en su defecto, arrojada al espacio para que nadie mas la vea.
07 de Noviembre de 2009 a las 2:54 pm
matics, independientemente de que coincida contigo en la apreciación de la pelÃcula, lo del perro sobraba, estoy harto de decir que se puede expresar desacuerdo sin faltar el respeto a nadie, ya no sé si es que a alguno os gusta ser maleducados o sencillamente no sabeis leer.
08 de Noviembre de 2009 a las 12:05 am
exelente pelicula, tienes un realismo que wao impacta, con razon decia experimanta el miedo, ojala que la segunda sea mejor, que contenga mas suspenso y terror
10 de Noviembre de 2009 a las 1:57 am
Permitanme, Bernar y Manuel, que me disculpe por el primer comentario. Te pido que lo elimines, si asi te parece, fue cosa del momento.
10 de Noviembre de 2009 a las 11:49 pm
De acuerdo, Matics, pero la próxima vez cuenta hasta diez antes de dejar un comentario. Saludos.
01 de Diciembre de 2009 a las 1:45 am
Hi to all… eh leido las criticas de REC 2 la verdad no se por que dicen que no tenian en cuenta lo de las poseciones demoniacas cuando en la primera parte lo ponÃan como tal casi al final de la pelicula (claro que tienen que ponerle mucha atencion)
Yo soy de México y aqui cine como este y de terror hace mucho que no se ve.
Rec como tal adquiere efectos viejos y una buena edicion, la trama es buena si las sabes asimilar, me gusta el guion, nunca sabes como reaccionara alguien en una situacion similar ( claro dudo mucho que pase)
En mi particularidad me gusta REC se notaba que hiba haber una segunda parte y en esta una tercera, no hay que irnos tan lejos, con solo ver las peliculas lo adivinarias, pero como siempre gente no sean criticones cuando no observan bien las cosas.
En fin, en este mundo hay de todo, como dije me gusto y la iria ver de nuevo, es divertido ver las reacciones de la gente en el cine.
Bueno espero no se allan aburrido con el comentario, se cuidan.
01 de Diciembre de 2009 a las 3:08 am
Mala tu hueá, español culiao’
03 de Diciembre de 2009 a las 12:57 am
Ya habia comentado en otro blog (de hecho, lo que veran a continuacion es de “copiar” y “pegar”), pero pues aqui les dejo mi comentario. Concuerdo con lo que dijeron al principio: “hay que debatir” y tambien con Sakura7188 e igual soy de México:
Pues ya es tarde para estar comentando en este blog, pero = uno que otro sujeto sin nada mejor que hacer – como yo, que apenas esta viendo esto – lo leera para matar el ocio.
1ª Si tantas ganas tenian de ver el cliche: infectados, mordidas, situacion post-apocaliptica, compren “Exterminio†en DVD… Concuerdo con alan, y eso de “no saben nada de cine†(perdi quien fue quien comento), pues creo que ignorabamos que el cine es una completa monotonia.
2ª Igual, cuantos guionistas tenemos por aqui: “escenas forzadasâ€, “un giro argumental terribleâ€, “escenas aburridasâ€â€¦ digo, en ese caso, ¿porque no se compran la de REC ahora que les he dicho que se compren la de Exterminio?… Supongo se hubieran regocijado de ver de nuevo a sujetos perseguidos por rabiosos repletos de sangre (y no tengo nada en contra de ello, me encanta, ¿pero verlo nuevamente?). Digo, creo fue una innovacion por parte de Balaguero y Plaza
3ª Por Dios: ES PELICULA, aprendanselo, no es real…
4ª Veo que si no tuvieron imaginacion para el giro argumental que REC nos ofrecio al final, mucho menos la tendran para la 2ª… Si, pasa a abarcar el tema de exorcismos macivos, y creo rompe estereotipos como “El exorcismo de Emily Rose†(buena por cierto) o “Resident Evilâ€. Lo dicen bien claro en la grabacion: “Evoluciona en distintas cepas como la gripe. Eso me lleva a una terrible conclusion: puede contagiarseâ€.
Es decir niños: Trataron quimicamente una posesion demoniaca, era obvio que tendria la misma resolucion.
(Spoiler)
5ª Y por ultimo… ¿No se les vino a la mente la palabra “parasito� Si, me refiero al epilogo en el que se ve lo que la Niña Medeiros le hace a Angela…
Eso es todo, den opiniones (si es que siguen pasando por aqui)
Saludos, y mi mail es: vic_sky.walker@hotmail.com
03 de Diciembre de 2009 a las 1:13 am
Pues ahora que me he leido mejor lo que comentan por aqui 8me dio flojera al inicio, me encontre con lo del otro sitio).
Pues las preguntas que hizo Emiliano veo que ya medio se las respondieron y mi comentario calza mas aqui que en el otro blog… Pero por favor, es pelicula, ni mis hermanos pequeños me preguntan tanto a la hora de ver “spider-man”.
Hombre, es como preguntar en Toy Story porque los juguetes tienen vida.
Concuerdo con lo de “REC Beggins” y me gusto el regreso de Angela.
Y bueno, para una REC 3 creo si se podria abandonar el edificio.
El chiste es tener ingenio, de hecho, podria ser innovadora; piensen, igual en primera persona, infectados persiguiendote en las calles, refugiados, histeria colectiva, etc.
Y pues lo de los niños, = podria ser un buen arranque para una 3ª parte, quien sabe que pueda pasar.
Saludos
03 de Diciembre de 2009 a las 3:24 pm
Sakura: pues lo veo TODO con ojo crÃtico, de hecho creo que si hubiera más visión crÃtica de las cosas todo irÃa mejor, pero eso es otro tema ajeno al cine. Y entendà muy bien la pelÃcula, pero no las incoherencias.
Blasphemer: Klaatu barada nikto.
Azrael: Ya sé que no es real, no estoy pidiendo lógica, sino coherencia dentro del género. Y REC 2 no la tiene.
Saludos. Por cierto que ya hay cartel promocional de REC3. Balagueró y Plaza han salido del proyecto (dicen).
03 de Diciembre de 2009 a las 11:06 pm
Manuel: Coherencia debe significar entonces cliche. Si vas a hacer una de zombies (no se hagan, que eso se les vino a la mente con la 1ª) pues que se coman a todos, descubran una cura o todos se amolan. Si vas a hacer una de exorcismos, que te salga un hombrecillo que vista sotana y masculle latin para salvar el dia…
REC me hubiera aburrido de ser otra Resident Evil, u otra El exorcista.
Define coherencia (en serio, quiero tu opinion).
Vere el cartel, solo espero no sea de fanaticos (eso me deprime en muchas ocasiones).
Saludos.
04 de Diciembre de 2009 a las 1:46 am
Azrael: la coherencia no implica caer en clichés, por ejemplo ahà tenemos “La niebla” de Frank Darabont que parece la “tÃpica” pelÃcula de monstruos pero cuyo extraordinario final es todo un mazazo. Por supuesto que defino coherencia, con mucho gusto: en este caso en concreto, coherencia es que las fuerzas especiales no se comporten como adolescentes en una atracción de “terror” de una feria de pueblo, coherencia es que esos niños encerrados deberÃan haberse escuchado en la primera parte, coherencia es no utilizar la explicación de “fenómenos paranormales” para tapar las lagunas de guión, coherencia es que si el edificio esté prácticamente sellado tampoco se pueda entrar por las alcantarillas como si nada, coherencia es no repetir el mismo patrón en las escenas de acción una y otra vez, etc. Como ves no hablo de “realismo” (afortunadamente) si no de que no me tomen por tonto.
Saludos.
PD: El cartel sólo cambia el 2 por el 3.
PD2: En España tenemos lo que llamamos un “puente”, que es unir varios dÃas de fiesta, mañana por la noche (ya hoy) me voy a otro paÃs durante cuatro dÃas, si respondes y ves que no te contesto al poco tiempo es simplemente porque no voy a estar pendiente de Internet, para mà es un placer hablar de cine con personas que exponen sus ideas con argumentos y de forma educada.
16 de Diciembre de 2009 a las 9:13 am
Hola mmm veo que está difÃcil poder ganar aqui jejeje pero bueno creo que soy de los pocos (que comentan aqui) que le gustó mucho la pelicula. En mi humilde opinión no es mejor que la primera y si, tiene muchos huecos u hoyos negros como dicen en el argumento, yo no soy crÃtico de cine sólo un simple expectador y un fan de esta saga (hasta el momento)pero creo que deberÃan de ser un poco menos duros con las crÃticas, yo no esperaba la pelÃcula del año ni esperaba que fuera la mejor pelÃcula de terror, entiendo las expectativas de muchos por lo impresionante y buena que es la primera pero me parece que son muy viscerales los comentarios de la segunda pues parece que sólo se dejan llevar porque les decepcionó y no ven los puntos buenos de la pelÃcula y si, aunque mencionan algunos la verdad es que a la mayoria q estábamos en la sala de cine la disfrutamos mucho (eso no la ce buena, lo sé) pero le da puntos para al menos decir que de aburrida no tiene ni un segundo
En lo que me parece que no están siendo objetivos algunos es en el supuesto giro argumental de la pelÃcula pues si de verdad pusieran atenciión en la primera se describe la parte quimica con la posesión y sólo se sigue en la segunda, asi que a poner más atención antes de poner ese tipo de cosas o decir que en la 3 hasta aliens va a haber o cosas muy fumadas, pues no hubo ningún giro de la historia
QuerÃan algo original q les daba la primera? ahi esta! nunca se habÃa (o al menos nunca habÃa visto yo) el argumento de una posesión demoniaca que se transmite por la sangre y si eso les parece ridÃculo pues entonces también es ridÃcula la primera pues es exactamente el mismo argumento, chéquenlo si no me creen ahora que vean la primera de nuevo
saludos a los fans de REC y espero nos e adelanten que REC 3 va a ser pesima si no les gustó la segunda pues no vayan a ver la 3 y ya no digan que será una tonterÃa pues eso no tiene sentido, digo, no puedes criticar una pelicula que nisiquiera ha salido no? XD
16 de Diciembre de 2009 a las 9:21 am
Ah! y bueno en cuanto a todas las lagunas acerca de como entraron por la alcantarilla y demás si se trata de eso pues la primera también tiene muchos huecos de ese tipo.
Pero bueno que esto nos enseñe a respetar las ideas de los demás si no les gustó que mal, digo, por uds y si les gustó que bien a ver la tercera ahora que salga XD
P.D: los que no la han visto les recomiendo que la vean y no porque a mi me gustó sino porque tienen que formarse su propio criterio y aunque el mejor crÃtico de cine diga que es pésima o es muy buena pues el público osea todos nosotros somos quienes les damos el éxito a las pelÃculas (al menos en taquillera) no se dejen llevar y si no les gusta después de verla pues ya comenten aqui jajaja pero procuremos que sean crÃticas constructivas
saludos
16 de Diciembre de 2009 a las 8:36 pm
Iván: si dices que no veo los puntos buenos de la pelÃcula es que no has leÃdo lo que he escrito, además, dónde está el “lÃmite” en una crÃtica, si se hace analizando los puntos positivos y negativos? Efectivamente no puedo criticar una pelÃcula que aún no se ha realizado, e invito a la gente a que se forme su propia criterio, pero tampoco vayamos a caer en el otro lado de la balanza, y hablemos bien de una pelÃcula sólo porque nos gustó su primera parte.
Saludos y espero verte por aquà cuando hagan la tercera.
18 de Diciembre de 2009 a las 7:43 pm
Si [REC]2 es buena o mala al final no lo sabemos, pero que despierta pasiones, las despierta jaja xD
18 de Diciembre de 2009 a las 7:50 pm
Iván, creo que eso nadie lo ha puesto en duda.
18 de Diciembre de 2009 a las 9:08 pm
(Quise decir Gabo en vez de Iván, perdón…)
19 de Diciembre de 2009 a las 4:38 am
Es muy entretenido leer las opiniones de todos, por eso lo digo, y ahora me estan dando ganitas de REC 3!! xD Dicen que en 2011 recién
Para aquellos que quieran leer mi critica de REC 2 , y la nueva que he hecho sobre New Moon estan invitados a pasar x mi blog.
http://www.halfvampire-halfwolf.blogspot.com/
Ahi pase la propaganda ja!
Saludos!
25 de Diciembre de 2009 a las 1:21 pm
Gabo: no he leÃdo tu crÃtica de crepúsculo porque todo lo relacionado con esa saga me atrae tanto como bañarme en ácido sulfúrico, sobre REC 2 es lo que defiendes aquÃ, como ya te he dicho comparto algunas cosas pero no la mayorÃa.
skami: qué suerte tenemos!! comenta alguien que estuvo en la producción de la pelÃcula y que sabe por qué Balagueró y Plaza hicieron la segunda parte!! Primero aprende a escribir, después aprende las normas básicas de educación y entonces me molestaré en hablar de cine contigo.
05 de Enero de 2010 a las 1:41 am
Hola, ayer vi la peli!!! realmente no puedo creer que te cobren por ver esa clase de peliculas! La verdad es la pelicula más mala que vi en mi vida.
PD : por favor Srs. directores que no se repita!
Gracias
05 de Enero de 2010 a las 3:21 pm
EstefanÃa: siento decirte que habrá tercera parte, aunque parece que Balagueró y Plaza no estarán en ella. Un saludo.
25 de Febrero de 2010 a las 8:44 am
Excelentes actuaciones.Guión ajustado a la realidad del film(en una situación como la que plantea la pelÃcula,muy pocos podrÃan ejercer su intelecto),por ende difiero con uno de los comentarios anteriores,las “puteadas” me parecieron perfectas.
Me gustó el reparto,al igual que el nuevo rol de Manuela velasco en el film.Los actores que interpretaron al cura y a Larra me parecieron acertados.
Yo creo que la pregunta no es ¿Cuál de las dos partes es la mejor?,sino,¿Cuantas pelÃculas Norteamericanas de estos tiempos pueden llegar a ser comparadas con Rec,en cuanto a calidad y originalidad?…no sé ustedes,pero las que yo tengo en mente son muy pocas.
03 de Marzo de 2010 a las 6:36 am
Hay muchisimas opiniones repartidas, entre el gusto, disgusto, y novedad.
La verdad, [REC]2, no deja absolutamente NADA que desear.
La primera fué EXCELENTE, sin más ni menos. TenÃa acción y terror para tirar para arriba. El punto de vista empleado ha sido de lo mejor, maximizaba las sensaciones de Suspenso, Miedo y Terror que uno sentÃa con la pelÃcula.
Lo de “Un Virus” era un recurso ya muy utilizado, y por demás, sobrante. Al final de la pelÃcula, cuando ya se hablaba de “La posesión de la niña Medeiros”, uno empezaba a pensar “Esto no cuela”. La aparición del chiquillo en la azotea y la “muchacha” escualida y deforme al Final, dejaban muchas intrigas por responder.
[REC] 2, lo único que ha hecho, es aclarar las dudas, y sumar un PLUS a toda la Primera Parte.
En primer lugar, las actuaciones. Fueron buenas, si, pero se extrañaba a Angela Vidal en escena.
Los distintos Puntos de Vista, fueron de mucha ayuda para comprender mejor la situación. La unión de la Cámara de los Muchachos, y la de los Geo’s, fue una excelente herramienta para tener otra visión de lo que pasaba, problema, que tenia la Primera Parte, sólo se veÃa lo que filmaba Pablo y, aunque eso sumaba la tension del momento, dejaba un mal sabor de boca, el espectador siempre quiere “saber todo”.
Por otro lado, el cambio de Argumento. Muchos dicen “Zombies”. Yo digo, ¿Cuando coño se los mencionó?.
Se habla de un Virus, sÃ, pero, como en muchas pelÃculas de Zombies, se desconoce su origen, procedencia, y funcionamiento. La [REC] 1, dejó ese mal sabor de boca.
No obstante, [REC] 2 explicó todo, como tendrÃa que ser. Se alejó del Estereotipo y la Inclusión a los géneros. Al principio, de la Englobaba en el CINE Z, de Zombies. Ahora, ¿Donde cabe?. [REC] 2 ha creado un nuevo Género, que contiene Posesiones, Infectados, y más.
Muchas incógnitas o disgustos leÃdos arriba, podrÃan ser ahorrados, si se buscara informacion, en lugar de sólo criticar.
En primer lugar, “La larva” puesta por la Niña Medeiros, ¿Qué es? Segun la DemonologÃa, Satanas, o los Demonios Más Poderosos del Infierno, no pueden materializarse en el Mundo Humano, por lo tanto, optan por “adueñarse” de cuerpos, para hacer de las suyas en el Mundo.
Para hacerlo, deben “traspasarse”, y la única forma que tienen para hacerlo, es mediante gusanos o larvas, pero es sólo una nimidad en el Infierno que lo puede hacer. El Demonio de Rec, demostró ser particularmente poderoso.
Segundo, “Un cambio inesperado”. No, no lo es. En la Primera Parte, se nos dá un Indicio del Origen de la Infección, y se nos habla de una tal “Posesión”. Bien, [REC] 2, ahonda y explica todo.
La infección, se origninó a raÃz de los experimentos realizados en la Niña Medeiros, y en los niños que llevaron cual conejillos de indias. Los experimentos, se realizaron por la extraña manifestacion demoniaca en la Niña, a un punto extremo, un Demonio muy poderoso. Eso, se insinúa en la Primera Parte, y se explaya en la Secuela.
Tercero, “La Patética Actuación de los Geo’s”. Fueron, en cierto punto, únicas, si. Pero dudo que los cuerpos militares estén entrenados para “Enfrentarse a Zombies”, sumemosle a eso, el hecho de que desconocÃan, por completo, la situación.
Creo que hasta el más duro de los hombres, no hubiera pasado del Primer Piso. Fueron útiles, aguantaron bien. Ivestigaron por Separado, conociendo, luego, a medias la situación. Nadie en su sano juicio, sin preparacion, o sin fortaleza fÃsica y mental, se hubiera atrevido a hacerlo. Sino miren la 1º Parte, todos huyen despavoridos a sus departamentos cuando la situacion se descontrola, y los sobrevivientes se mueven en grupos. Ya ven…
Cuarto, “La conveniente desaparición de los Infectados”. La respuesta es sencilla. Dentro de Ãngela, reside el Demonio Original, quien causó todo. Sabemos que el/ella/eso podÃa comunicarse a través de los Infectados, y manejarlos. Si desaparecieron, fue por conveniencia de Angela, no de la Trama.
Quinto, y Último, “Un Final Obvio y Predecible”. Pues yo no lo veo asÃ. Si se veÃa venir, cuando Angela se puso cual cabra encabronada, pero era imposible de preveer cuando apareció al inicio, y cuando entraron en el Cuarto Escondido. Es más, uno sospecharÃa que todo lo hacia porque estaba loca, y queria salir, pero sólo cuando tumbó al Cura, mató al Camarógrafo, y le puso el dedo en la boca al moribundo Padre, mostrando tranquilidad y paz, se supo. Antes no.
En conclusión, [REC] 2 rompe con la monotonÃa del Género Z, se sale del Cine de Terror comun, y nos brinda un Argumento para nada sorpresivo, y muy elaborado y trabajado. A diferencia, de las tÃpicas pelÃculas de Zombies, donde todo se trata de “Uh, hay Zombies. Tenemos que sobrevivir. Huyamos a un lugar sin Zombies”. Y eso que a mi me encanta el Género, es mi favorito en el mundo del Cine, pero seamos sinceros, ya es demasiado utilizado, se lo sobreexplota.
Yo vi [REC] 2 pensando “Haber como se escapan”. Pero el Final, me ha sido bastante agradable de ver, me ha encantado, sin más.
Lo mejor:
-La mÃtica frase “Pablo Grábalo todo, por tu Puta Madre”, al inicio del Film.
-La re-aparicion de Angela.
-El Argumento excelentemente elaborado, contrario a muchos comentarios.
-El final. Yo no me esperaba eso de “No te necesito” con voz de Cura.
Lo peor:
-Que se necesite investigar para comprender lo elaborado y majestuoso del Film.
-Que se dejen muchas incógnitas.
De haber una secuela, cosa que espero, nos dejaron las siguientes Pautas:
-La Situacion afuera, policias, vecinos chismosos, etc.
-Ãngela Vidal con autorización para salir
-Los dos jóvenes encerrados en el Cuarto.
Predicción: Los jóvenes aún tienen su Cámara. De haber una secuela, seguro, se nos mostrará como ellos escapan del cuarto, cómo el Edificio está vacÃo, con la puerta abierta, y el caos afuera.
Sólo es cuestión de gustos, de investigar, y entender lo elaborado que está el Guion. Nada más.
Gracias por su atención.
04 de Marzo de 2010 a las 4:13 am
Coincido totalmente con Lucas. Muy buen aporte el de “La larva” desconocia eso. Ya quiero tener el dvd en mis manos para ver todo el material extra, pero en Argentina recién llega en Abril :S
04 de Marzo de 2010 a las 11:16 am
pues yo acabo de ver rec 2 y si en efecto rompe totalmente con el esquema planteado en la primera parte e introduce ideas totalmente innovadoras en el cine de terror, a mi parecer sigue siendo mejor la 1 parte, en esta secuela introducen demasiadas cosas nuevas como para asimilarlas de forma rapida, si no vez la 1 parte no entiendes ciertas cosas de esta secuela, sin embargo la pelicula aun contiene elementos sorpresas, escenas de suspenso y un argumento a las dudas que quedaron de la otra, pues si hay cosas que no me explico como el que paso con pablo si estaba en la misma habitacion con angela, lo de los GEO su manera de afrontar la situacion si me parecio inadecuada, siendo que estan entrenados para situaciones extremas debieron tener mas coraje y no dedicarse a correr y gritar cada que veian un infectado, si es una situacion diferente pero a verr, estan armados son varios y deben conocer tacticas a la hora de enfrentar desventajas, pero a pesar de todo esto me parece una pelicula en lineas generales aceptable y con un final inesperado (yo la verdad esperaba que se salvara alguno xD), si habra una 3 parte la vere con el fin de saber que se les ocurre ahora que angela siendo el demonio tiene autorizacion para salir, quedaron los 2 chicos la niña esa la de la mala punteria (en serio eso me parecio estupido ¬¬) y el otro tonto q no hacia mas nada que gritar y grabar, ah y no olviden que el capitan cayo al agua en el atico mas no descartemos que pueda estar vivo y haya oido todo lo que dijo angela =O, en conclusion tiene su “encanto” y sus defectos aunque yo me esperaba mas.
Salu2
04 de Marzo de 2010 a las 6:27 pm
Loveandead: las interpretaciones no tienen ninguna credibilidad, y se me ocurren muchas “pelÃculas norteamericanas de estos tiempos” que superan a Rec 2, por ejemplo La carretera, Up in the air o Shutter Island, por decirte tres ejemplos muy cercanos.
Lucas: gracias por tu aportación tan argumentada, pero, aparte de que coincido de que las distintas cámaras suponen un acierto en un primer momento, después no sirven de nada si se limitan a repetir el mismo patrón en la escenas de acción una y otra vez. El cine de serie Z es otra cosa, es Albery Pyun, Godfrey Ho, Claudio Fragasso…y llámalos zombis, infectados o como te parezca mejor, pero son eso: zombis. Sobre los Geos creo que es lo menos justificado de tu comentario: está claro que no están preparados para enfrentarse a zombis, pero Sà a situaciones inesperadas y de extremo peligro. A lo que voy: que siempre se puede justificar algo que te gusta, pero no me vale la explicación paranormal que se le da a todo para tapar los enormes fallos del guión. Muchas gracias por tu comentario tan elaborado.
Andy: como ya hemos comentado, sà habrá tercera parte, aunque parece que sin Balagueró y Plaza.
05 de Marzo de 2010 a las 11:21 pm
Acabo de verla, y he de decir que me gustó bastante. Por supuesto que hay planos repetidos, pero… qué esperaban? es la continuación de una pelÃcula que se desarrolla dentro de un edificio, por lo tanto no puede haber otra cosa que escaleras, pasillos y por supuesto… zombies. Si, puede que lo de lo paranormal a algunos no les haya calado totalmente, pero hay que admitir que saca al espectador del paradigma con el que terminó la primera y empieza la segunda… ya no son zombies… son demonios y si el argumento es que no es creible… pregunto yo… qué es más factible? Zombies a lo George Romero o Demonios a lo William Friedkin? Creo que al entrar en el universo del filme, lo único que no serÃa creÃble es que apareciera Hello Kitty… A mi me encantó el guión, esta vez tiene más de puntos de vista, una pequeña a Tarantino espero, lo que lo hace mucho más complejo, y es evidente que tiene más presupuesto, pero eso no lo hace mejor o peor, simplemente diferente. Es un error compararla con la primera. Una juega a asustarte sin contarte prácticamente nada, la otra te llena de información espeluznante que te pone los pelos de punta, las dos opciones, a mi parecer, son buenas, las dos son válidas. Por supuesto que la que es y será pelÃcula de culto es la primera, pero eso es inevitable. La segunda es entretenimiento puro para los que amamos el género. Cada una en lo suyo, MUY BUENAS PELICULAS, IMPRESCINDIBLES LAS DOS.
09 de Marzo de 2010 a las 7:35 am
creo ke soy uno de los pocos a quienes le gusto la pelicula… si bien no tengo ojo de critico, la pelicula no me decepciono… si, las imagenes se repetian una y otra vez, me mantuvo espectante en las ecenas.. si me pidieran ponerle una nota del 1 al 10 seria un 8
desde chile
me despido
saludos
13 de Marzo de 2010 a las 6:31 am
Parece que hubo inflencia de los manaties que crean padre de familia (segun south park jajajajaa). MIl cosas sin sentido, el padre muerto cayendo del techo, sus muestras en los tubos, los niños que entraron con otra camara, medeiros con mil poderes, mal utilizado el gran personaje incognito, el gusano?
el final abierto.
Aunque mE gusto el efecto de las camaras, que cambiara en la oscuridad, pOrque al final segun entendi, el padre anterior encerro a medeiros al mundo de la oscuridad (por tano solo se manifestaba fisicamente en total oscuridad) y logra escapar al “mundo normal” al meterse literalmente en la periodista, aunque quien sabra porqué, tambien el niño que camina alreves y en el techo fue bueno.
Al final = me gusto ver REC2 y el tema demoniaco me encanta asi que para mi gusto estuvo interesante, apesar de que insisto en medeiros debieron haberle aportado más al personaje.
Espero que la 3 sea de lo que paso anteriormente, la historia de la niña medeiros y como llego hasta ese depto.
13 de Marzo de 2010 a las 6:52 am
POr ejemplo, si alguien me explica:
Según entendi, todo empezo con max, el perro “infectado” que se volvio “agresivo” y fue sacrificado, lo rastrearon y llegaron al edificio, donde estaba “infectada” yeni, y asi empieza todo.
me queda la INcongita de saber cómo empieza esto, que por lo demás, llevaba un buen tiempo dentro del mismo edificio, como se endomonio max y la anciana del principio que gritaba.
Lo otro el agente de sanidad que entro en REC 1, conoce sobre la “infección” que se transmite por vÃa salival y al entrar donde el bombero y policia accidentado le inyecta una sustancia x, que sera y porque hace eso =S
15 de Marzo de 2010 a las 12:09 am
Merv: pues efectivamente, recursos muy mal utilizados y muchas preguntas sin responder…quizás sà serÃa mejor que en la tercera parte explicaran el origen de todo…o mejor que no hubiera tercera parte.
18 de Marzo de 2010 a las 8:25 pm
ya vi esa huevada de pelicula. perdi mi valioso tiempo en ver semejante porqueria.. quien sabe cuando sale exterminio 3…
22 de Marzo de 2010 a las 9:40 pm
Hola a todos desde Chile.
Trataré de ser lo mas objetivo posible, aunque en gustos no hay nada escrito. Al ver REC y REC 2, no esperaba algo tan elaborado del cine español, los efectos, el sonido, me sorprendio bastante, ya que acá en mi paÃs no se ve tanto cine como el norteamericano (de hecho la última pelicula que vi española fue el “espinazo del diablo”), no tienen nada que invidiarle a peliculas como resident evil en cuanto a escenografia, diseño y actores.
Ahora viendo el tema en si, existe una clara diferencia entre las dos, y es la puesta en escena. Claramente REC (la primera parte) me recordo mucho a peliculas como “actividad paranormal”, donde claramente son peliculas que juegan con el preambulo, lo desconocido, lo cual, por la naturaleza humana, atrae bastante y también asusta bastante. Yo, por lo menos, REC, la primera parte, la encontre buenisima, de primer nivel comparandolas con peliculas del mismo genero de otros paises como el norteamericano. Acá en mi casa la recomende a todos y como lo esperaba gusto mucho.
Ahora bien, comparar REC 2 con REC, es injusto, no tiene sentido, obviamente el exito de la primera, compensa totalmente el bajon en cuanto a nivel de pelicula que tuvo la segunda, era obvio que REC 2 fue hecha solamente para ganar dinero, y esta bien, yo lo harÃa igual, la cantidad de plata es mucha y no es la misma pasion de los directores cuando realizaron la primera parte. En sus cabezas piensan otras metas que no son necesariamente crear una pelicula tan elaborada como la primera.
Lo de los “hoyos”, la cantidad inmensa de sangre que se muestra en toda la pelicula, creo que retifica lo que digo, a falta de creatividad (no por que no la tengan, pero como dije, las metas son otras), se exageró con sangre innecesaria. Entonces las comparaciones que se realizan en los comentarios anteriores, son un poco obvias, por que las bases de ambas peliculas son distintas.
Igual da un poco de pena, en verdad tenia esperanzas de ver algo mejor que la primera o por lo menos con algo de suspenso y no una pelicula accion/sangre.
Y por último, algo totalmente aparte, la actuación de las fuerzas especiales no me parecio cobarde como dice la mayoria de los comentarios, si bien tuvieron un punto de paronoia leve en el primer contacto, sigueron las ordenes y trataron de cumplir el objetivo, creo que en una situacion parecida, yo hubiera actuado mas cobarde obligando al cura a una retirada del edificio reagrupando y regresando con mas unidades, en fin. Saludos y sigan asÃ.
Chaop.
24 de Marzo de 2010 a las 1:15 am
Gatito: exterminio 3?
Diego: creo que lo más destacable de Resident Evil, en lo positivo, no son los actores precisamente, y REC 2 falla sin que haya que compararla con la primera parte o con cualquier otra pelÃcula de terror.
Saludos.
27 de Marzo de 2010 a las 3:37 am
Hola amigos soy de Argentina y anoche vi la pelicula REC 2, estaba muy ansioso ya que me encanto REC la primera y me la compre como un raro tesoro(Hacia mucho una pelicula no me perturbaba como esa). Pero volviendo A REC 2 debo decir que no llego a provocarme el mismo miedo de la primera, pero hay que destacar que si tuve momentos de tension y sorpresa. Algo que me puso muy inquieto y hasta me molesto mucho es la tortuosa y manipulada vision que dan con las camaras supuestamente manuales, te dejan el cerebro licuado con tanto ajetreo y caidas de camaras y vistas patas para arriba como cuando se les cae a los chicos que luego los encierran en un cuarto. Se que es un recurso original pero abusan del mismo. El GEO argentino me parecio un poco sobreactuado y un tanto cobarde por suicidarse en el baño por quedarse sin municiones, no se yo le hubiera tirado con el inodoro o la pileta! El instinto de supervivencia no lleva a hacer cosas impensadas!!
Me parecio original el cruce de camaras con los chicos y las dos vistas de las camaras, como en Harry Potter y el prisionero de Azacaban con sus dos historias paralelas. Primero ves los que los GEO ven con sus camaras como los chicos y el padre de Jennifer subiendo y despues te muestran la vision de las camara de los chicos en esa situacion. Muy Bueno! La tension de la chica que le erra al disparo y mata al bombero, muy bueno! El cohete en la boca de la madre de Jennifer muy bueno! Y la aparicion de Angela Vidal era como ver a Sigourney Weaver en Alien, Un gran logro!! Si es la preferida de los fans sin duda!! Pero me quedo una duda, aparece con su camara en la mano, pero no se habia roto la luz en la primera? Por eso solo tenia vision nocturna? En esta REC 2 si tiene luz, y hacen ese juego de vision con luz y en vison nocturna, para el juego de otra dimension. Se olvidaron de ese detalle!!
Bueno, para finalizar, muy buena la idea del gusano que le paso la Niña de Medeiros a Angela en el final, y esa transformacion de Angela y hablando con la voz del cura. No me lo esperaba!! Ahora si, espero una REC 3 ya!!! Me imagino ya no transcurrira en el edificio, pero hay mucha tela por cortar…
Que pasa con los chicos encerrados en el edificio? Escaparan? Dejaran salir a Angela y contaminar todo el mundo o los chicos se convertiran en los protagonistas luchando con Angela para no dejarla salir… El chico poseido atado en la silla murio? Mmmm, hay muchos cabos sueltos, pero me encanta esta saga!!!
Saludos desde Argentina!!
29 de Marzo de 2010 a las 7:50 pm
Absolutamente de acuerdo con la crÃtica a la pelÃcula. Es exactamente lo que sentà cuando la vi. Lamentablemente, estos dos aficionados al cine han logrado disipar al completo todas las expectativas que me generó la primera parte. Un abrazo grande y espero crÃticas de “Cuando los osos atacan”.
29 de Marzo de 2010 a las 11:59 pm
Ariel: creo que coincidimos en los escasos aspectos positivos, también recomendarÃa que avisaras de que vas a escribir SPOILERS de la pelÃcula porque el que lea la reseña y/o los comentarios no ha tenido por qué ver la pelÃcula…
Marcos: Gracias. Me ocurre lo mismo, cuando pensaba que podrÃan aportar algo distinto al cine español (como sà hicieron con la primera)…hacen rec 2. No sé a qué pelÃcula te refieres (me suena a pelÃcula de festival de cine de Los Simpsons, tipo “balonazo en la entrepierna”), pero pronto podrás leer la crÃtica de “The house of the devil” (el remake).
Saludos.
01 de Mayo de 2010 a las 1:35 am
yo creo que la peli esta muy buena le continuan de la primera esta ves mas chida mas sangre mas accion bueno esta buena la pelicula y ojala y saliera la 3 parte por q creo q hay algunos q se quedan con la duda sobrtes algunas cosas de la 2 peli como ¿q pasa con los chavos que encierran los geos?donde estan lo viejitos de la primera parte?q pasa con todos los infectados despues de la 2 peli?y pues de mas preguntas q falta
quisiera saber si alguno de ustedes me pudiera dar el correo de manuela velasco por q enserio daria lo q sea por conocerla no soy de alla soy de mexico
bueno agredeceria si me pudieran dar el correo
bueno espero ancioso la 3 parte q ha de estar mas chida mi correo
alfredmedrano@hotmail.com
ojala la 3 parte este mas chida
09 de Mayo de 2010 a las 6:22 pm
Hola amigos soy de Argentina y anoche vi la pelicula REC 2, estaba muy ansioso ya que me encanto REC la primera y me la compre como un raro tesoro(Hacia mucho una pelicula no me perturbaba como esa). Pero volviendo A REC 2 debo decir que no llego a provocarme el mismo miedo de la primera, pero hay que destacar que si tuve momentos de tension y sorpresa. Algo que me puso muy inquieto y hasta me molesto mucho es la tortuosa y manipulada vision que dan con las camaras supuestamente manuales, te dejan el cerebro licuado con tanto ajetreo y caidas de camaras y vistas patas para arriba como cuando se les cae a los chicos que luego los encierran en un cuarto. Se que es un recurso original pero abusan del mismo. El GEO argentino me parecio un poco sobreactuado y un tanto cobarde por suicidarse en el baño por quedarse sin municiones, no se yo le hubiera tirado con el inodoro o la pileta! El instinto de supervivencia no lleva a hacer cosas impensadas!!Me parecio original el cruce de camaras con los chicos y las dos vistas de las camaras, como en Harry Potter y el prisionero de Azacaban con sus dos historias paralelas. Primero ves los que los GEO ven con sus camaras como los chicos y el padre de Jennifer subiendo y despues te muestran la vision de las camara de los chicos en esa situacion. Muy Bueno! La tension de la chica que le erra al disparo y mata al bombero, muy bueno! El cohete en la boca de la madre de Jennifer muy bueno! Y la aparicion de Angela Vidal era como ver a Sigourney Weaver en Alien, Un gran logro!! Si es la preferida de los fans sin duda!! Pero me quedo una duda, aparece con su camara en la mano, pero no se habia roto la luz en la primera? Por eso solo tenia vision nocturna? En esta REC 2 si tiene luz, y hacen ese juego de vision con luz y en vison nocturna, para el juego de otra dimension. Se olvidaron de ese detalle!!Bueno, para finalizar, muy buena la idea del gusano que le paso la Niña de Medeiros a Angela en el final, y esa transformacion de Angela y hablando con la voz del cura. No me lo esperaba!! Ahora si, espero una REC 3 ya!!! Me imagino ya no transcurrira en el edificio, pero hay mucha tela por cortar…Que pasa con los chicos encerrados en el edificio? Escaparan? Dejaran salir a Angela y contaminar todo el mundo o los chicos se convertiran en los protagonistas luchando con Angela para no dejarla salir… El chico poseido atado en la silla murio? Mmmm, hay muchos cabos sueltos, pero me encanta esta saga!!!Saludos desde Argentina!!
+1
09 de Mayo de 2010 a las 8:25 pm
Tenemos [REC] para rato!
La noticia me ha tomado desprevenido, pero por suerte, es una de las buenas. Los estudios de cine español Filmax confirmaron la inminente realización, no de una, sino de DOS secuelas de la Saga de Jaume Balagaueró y Paco Plaza [REC].
Esta vez los directores se dividiran el trabajo y crearan por separado: Plaza estará a cargo de [REC] Génesis (para 2011), secuela que narra los inicios de la infección y todo lo anterior a lo acontecido en la primera parte. Balagueró, por su parte, se alzará con [REC] Apocalipsis (para 2012) continuación directa de [REC] 2 que tendrá como centro la expansión de la infección, narrando el desenlace de la saga.
La nota completa en mi blog:
http://www.halfvampire-halfwolf.blogspot.com/
09 de Mayo de 2010 a las 11:48 pm
Michael, lo que comentas de la cámara de Ãngela es otro de los asuntos a los que imagino que los directores darán una explicación “sobrenatural”.
Gabo: la noticia, de momento, es llamativa. Después de decir que no volverÃan a rodar algo sobre REC salen con dos pelÃculas…en principio está bien una precuela y una secuela pero hasta que no vea material no confÃo mucho.
Saludos.
23 de Junio de 2010 a las 8:05 am
Hola!
Soy de México y pues recién terminé de ver las 2 peliculas…. y la primera me gustó! No me asustó en lo mas mÃnimo…pero me agradó bastante.
En cuanto a la segunda, pues no me parecio mala, pero tampoco buena.
En fin, me gustarÃa ver las que vienen para atar los “cabos sueltos”.
A ver que pasa.
Saludos
24 de Junio de 2010 a las 11:06 pm
Si se dan cuenta en REC1 la conductora (sorry no recuerdo su nombre)y Pablo (El camarografo) ven un muro con recortes de noticias de la posesion de una niña (Medereidos) asi que estoy de acuerdo con Bernar Basté, si, la critican pero no se fijan. y aqui en Mexico unos amigos y yo la vimos, nos gusto mucho.
Y si critican el comportamiento de los GEO ¿que harian ustedes si fueran agentes muy bien entrenados en un edificio del cual no pueden salir?
25 de Junio de 2010 a las 10:23 pm
Me disculpo con Manuel por no seguir con la discusion.
Me da algo de flojera leer lo que han escrito los ultimos meses, pero seguire al tanto.
15 de Julio de 2010 a las 5:15 pm
K ONDA? PS DIGO K VAN BIEN LAS 2 PELIS,PRO UN POCO ENREDADAS YA K COMBINAN INFECCION/POSECION ??????????????…..PRO BUENO M AGRADO MUCHO
ESPERARE LA 3RA PELI
SALUDOS%%%%%%%%%%
17 de Julio de 2010 a las 9:52 am
Bryan: creo que no eres el único que se ha fijado en esos detalles. Y el que a tus amigos y a ti os guste una pelÃcula no la hace mejor ni peor. La pregunta de los GEO se responde sola.
Azrael: no tienes que disculparte, siempre te has expresado con la máxima correción, puedes continuar cuando lo desees.
PININFARIA: habrá dos pelÃculas más.