David Morse, reconocible actor de reparto

David Morse, reconocible actor de reparto

David Morse es uno de los más reconocibles actores de reparto del cine norteamericano actual. Su imagen resulta indisoluble de algunos de los más recordados éxitos recientes del cine de acción (La roca, Michael Bay, 1996), películas más mediocres del mismo género (Memoria letal, 1996; Negociador, 1998), thrillers más o menos convencionales (37 horas desesperadas, de Michael Cimino, Al cruzar el límite, Prueba de vida), algún que otro drama interesante (Locos en Alabama, Antonio Banderas, 1999; Bailar en la oscuridad, Lars Von Trier, 2000; Corazones en Atlántida, Scott Hicks, 2002) e incluso la ciencia ficción (Doce Monos, Terry Gilliam, 1995) o el drama carcelario (La milla verde, Frank Darabont, 1999).

Con un físico idóneo para dar vida a personajes rudos en el marco de tramas de acción y violencia, posee no obstante un rostro y unos matices interpretativos que no le hacen desentonar al encarnar personajes dramáticos en narraciones más intimistas y dramáticas. En su carrera, iniciada en 1980 con Richard Donner, ha ido alternando unos y otros papeles, aunque por los resultados en taquilla su nombre venga ligado casi siempre al cine de acción. Su último papel ha sido en el thriller Disturbia, thriller que coprotagoniza junto a Carrie-Ann Moss y Shia LaBeouf, en el que encarna a un sospechoso de ser asesino en serie.

Últimamente especializado en papeles de acción, su gran personaje dramático está aún por llegar, y amenaza con no llegar nunca si, aun contando con sus buenas interpretaciones, no escoge mejor los proyectos en los que interviene.

Canal Cinissimo

Array

2 Opiniones

  1. ClaudiaClaudia  21/03/2009

    La verdad que es una lástima que David Morse no tenga buen criterio para elegir sus trabajos, porque es un buen actor.Pero…. ¿no hay por ahi alguien en Hollywood que lo valore?

  2. 39escalones39escalones  21/03/2009

    Pues en Hollywood, Claudia, hay pocas cosas que se valoren aparte de la recaudación. Este hombre ha participado en películas muy taquilleras, pero al no ser protagonista, tanto da. Sin embargo, en personajes de otro tipo, siempre está muy bien, pero es ignorado. Como tantos otros antes, ahora y después.

Deja tu opinión

* Copia este texto *

* Teclea o pega el texto de arriba*

×