Edición especial 20 aniversario de ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’

Edición especial 20 aniversario de Mujeres al borde de un ataque de nervios

La película que inició los respectivos idilios de Pedro Almodóvar y Antonio Banderas con la aristocracia del star-system de Hollywood cumple veinte años. La excéntrica comedia protagonizada por Carmen Maura, Antonio Banderas, María Barranco, Fernando Guillén y Julieta Serrano será con tal motivo lanzada de nuevo al mercado en una edición DVD muy especial.

En formato de caja, además de un montaje remasterizado de la película con exhaustivos contenidos extras (making off, entrevistas, diario de rodaje, fotografías, libreto con información, reportaje sobre el éxito de la cinta en Europa y Estados Unidos), incluirá la recientemente publicada recopilación de bandas sonoras de las películas del director manchego, BSO Almodóvar.

Mujeres al borde de un ataque de nervios, la historia de la separación de una pareja cuyo oficio es el doblaje de películas y de las particulares aventuras que suceden en una noche a un variopinto grupo de personajes en precario equilibrio entre la soledad y la locura, obtuvo el premio Goya a la mejor película y a la mejor actriz principal (Carmen Maura, en su consagración inmediata en un estrellato en el que se ha mantenido más de diez años), así como una fructífera recepción en múltiples festivales y una nominación a los premios Oscar, en la que finalmente fue derrotada por la magnífica película sueca Pelle el Conquistador, del emigrado a Hollywood Bille August. Sin embargo, como tantas veces ocurre, a la larga el film de Almodóvar ganó la batalla de la memoria y Mujeres… fue la puerta de entrada su reconocimiento mundial gracias al descubrimiento por parte de Hollywood de las temáticas y estéticas tan particulares del director español.

Fuente: EMI

Canal Cinissimo

5 Opiniones

  1. Veinte años no es nada. Cómo pasa el tiempo! Sir Alfred, amigo.

    Almodovar me encanto en sus inicios y en su incursión en el mundo femenino que tanto me encanta. Banderas es mejor actor que director. Resulta que el "Camino de los ingleses" no me convenció nada.

    ¿Tú qué opinas del último Almodovar?

    Un abrazo y gracias,

  2. 39escalones39escalones  29/02/2008

    Diego, soy muy poco almodovariano. Contra lo que dice la mayoría de la crítica y la mayor parte de los clichés que se repiten en los medios no especializados, no me parece que sus retratos del universo femenino sean tales. Los considero muestras del universo femenino de Almodóvar, lo cual es muy distinto.

    Por otro lado, también discrepo en cuanto a la condición de mejor actor frente a mejor director de Antonio Banderas. Sus buenos papeles (que son muy pocos) no hacen sombra a su buena labor como director en "Crazy in Alabama". Eso sí, en cuanto a "El camino de los ingleses", tienes toda la razón, aunque yo creo que el problema viene de la concepción de la adaptación literaria.

    En cuanto al último Almodóvar, creo que está demasiado pagado de sí mismo, cinematográficamente hablando (en otros planos, ya hace días que está así) y se ha centrado en repetir fórmula con el fin de repetir éxitos. No tardará mucho en sentir la necesidad de innovar y hacer algo que no haya hecho nunca antes.

    Gracias Diego, un abrazo.

  3. samuelsamuel  1/03/2008

    Mujeres… es una película que me gustó mucho en su día, aunque opino más o menos como 39 escalones sobre el reciente Almodóvar, que parece que se crea el inventor del cine, y cuya estética sobrepasa a sus temáticas. Se dice que hace melodramas, pero en realidad melodramas hacían Douglas Sirk y Fassbinder. Almodóvar, en mi opinión, últimamente hace folletines de alto presupuesto, a veces le salen un poco mejor y otras pues no, pero por alguna razón está triunfando en medio mundo. Mujeres es una película con la que me reí mucho, y hay una parte de la crítica cinematográfica en España que no considera a Almodóvar la octava maravilla, por ejemplo Carlos Aguilar, o la Cartelera Turia. Sus retratos femeninos, quizá tienes razón 39 escalones, en que son más bien retratos almodovarianos que femeninos. Un placer este rincón de cine, saludos.

  4. Desde la época de Billy Wilder no se hábía visto una comedia loca.Mujeres…tiene su importancia porque Almodóvar reconquista un género totalmente olvidado.A mí las comedias locas siempre me han parecido las menos locas del cine y de la vida.El cine del manchego no me disgusta,incluso diré más,es un gran escritor y conocedor de su oficio y de todo el cine en general.

  5. SusannaSusanna  5/11/2008

    I like this film very much. It's such a great mix between soap, comedie and psychologic drama. It's not easy to get some old films of Almodovar here en Hollanda, but it's worth to search of the whole country for beauties like this.

Deja tu opinión

×