Jonathan Demme presidirá el jurado en San Sebastián

Jonathan Demme presidirá el jurado en San Sebastián

El estadounidense Jonathan Demme presidirá el jurado de la próxima edición del certamen donostiarra, evento en el que también presentará fuera de concurso su película Rachel getting married, protagonizada por Anne Hathaway y una versión preliminar de su documental musical sobre un concierto del canadiense Neil Young titulada Neil Young Trunk Show: scenes from a concert.

Demme, ganador de un oscar a la mejor dirección por El silencio de los corderos (1991) alterna en su obra grandes producciones de cine comercial con pequeñas películas independientes y ha conseguido reunir una sugerente filmografía. Tras Algo salvaje (1986) o Casada con todos (1988), dos simpáticas aunque olvidables comedias, el thriller protagonizado por Anthony Hopkins y Jodie Foster por el que obtuvo todos los premios Oscar principales le dio fama mundial. Aclamado por su siguiente película, Philadelphia, se dedicó posteriormente a la producción documental, aunque recientemente ha vuelto al cine de ficción con obras como La verdad sobre Charlie (2002).

El Festival de San Sebastián tendrá lugar entre el 18 y el 27 de septiembre y cuenta entre sus participantes con Javier Fesser y su Camino, precedida de polémica por su visión del Opus Dei, y las últimas obras del coreano Kim Ki Duk o del británico Michael Winterbottom, además de secciones paralelas como la dedicada al cine negro japonés o la proyección, también fuera de concurso, de la versión cinematográfica del best seller El niño del pijama de rayas.

Canal Cinissimo

Array

Deja tu opinión

* Copia este texto *

* Teclea o pega el texto de arriba*

×