Nuevo Batman de Christopher Nolan para 2011

Nuevo Batman de Christopher Nolan para 2011

Al parecer, como ya adelantamos aquí en su día, a finales del próximo año comenzará el rodaje de la nueva aventura de Batman dirigida por Christopher Nolan con Christian Bale como el hombre murciélago. Será la tercera ocasión, tras la estimable (sobre todo su primera hora) Batman begins y la estupenda The dark knight, en que Nolan se ponga al timón de una saga que bajo sus directrices se ha alejado de los lugares comunes y de la mercadotecnia asociada a este tipo de cine y ha alcanzado unas cotas de calidad, profundidad, solidez y reconocimiento de crítica y público sin precedentes en el cine de superhéroes adaptado a partir del cómic. La confirmación del proyecto hecha por Gary Oldman durante la presentación de su nueva película, The book of Eli, ha servido para aclarar por fin los rumores que apuntaban que la sociedad Nolan-Batman iba a ser, como mínimo, una trilogía.

El turbulento final de Heath Ledger y la excelente recepción de la última entrega han motivado el inusual, siempre que hay tan enormes ganancias de por medio, retraso para la continuación de un proyecto por el que todos los implicados están obteniendo reconocimiento y beneficios y que, además, de manera poco frecuente, consigue el aplauso del público y el entusiasmo de buena parte de la crítica. Habrá que esperar, en cualquier caso, a que Nolan finalice el rodaje de Inception, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Ken Watanabe, que va a extenderse hasta el próximo verano.

Canal Cinissimo

Array

5 Opiniones

  1. Sin duda es una gran noticia, aunque parece que Gary Oldman se fue un poco de la lengua porque Nolan aún no ha firmado, y es que tenía la idea de seguir con el joker en la tercera parte, de ahí que termine de esa forma en TDK, pero está el "inconveniente" que todos sabemos, se habla de Johnny Depp como Enigma y de Phillip Seymour-Hoffman como villanos para la tercera, lo que serían, en principio, grandes elecciones, pero Nolan tiene su idea clara y no quiere plegarse a las exigencias de las productoras, lo que, una vez más, le honra.

  2. 39escalones39escalones  8/08/2009

    Pues sí, Manuel, el problema es que Aaron Eckhart tiene poco carisma como villano exclusivo y necesitan otro con más cartel. Y ahí entra el casting, a quién elegir que no suponga una concesión facilona a la taquilla, que pueda mantener el tirón de Ledger, y que al mismo tiempo permita retocar la historia hacia algún sitio con sentido. Pero por lo que parece la intención de Nolan es firmar, aunque quizá no justo detrás de Inception, sino posiblemente tras la siguiente.

  3. La última película fue muy buena. Me gustaría saber cual será el próximo villano.

  4. 39escalones39escalones  10/08/2009

    Pues de eso se trata, CardassiaPrimera, que está por ver porque Ledger seguro que no repite, y Eckart está bien como reparto, pero no tiene talla ni carisma suficiente para ser villano en exclusiva. Apunta un nombre por si acaso: Brad Pitt.

  5. 39escalones39escalones  16/04/2010

    Pues porque si nos calláramos, ¿dónde irías tú a decir estupideces?

Deja tu opinión

* Copia este texto *

* Teclea o pega el texto de arriba*

×