Otro cómic a la gran pantalla: Los Pitufos

Otro cómic a la gran pantalla: Los Pitufos

Lo que faltaba. En la, por más que habitual, absurda moda de llevar al cine todos y cada uno de los cómics existentes sobre la faz de la Tierra, preferentemente si son de superhéroes, una nueva muesca parece añadirse en el revólver de los directivos y jefes de cuentas de los grandes estudios: ni más ni menos que los Pitufos (les Schtroumpfs en su nombre original) la creación del dibujante Peyo, para cuyo proyecto en la gran pantalla ya hay director, Raja Gosnell, “reputado” autor de “joyas” como Solo en casa 3, Scooby-Doo o Un chihuahua en Beverly Hills.

Película concebida para la explotación del mercado navideño (su fecha de estreno en Estados Unidos está fijada para mediados de diciembre del año próximo), será rodada en tecnología 3D que incrustará en imágenes reales las figuras de estos pequeños seres y su mundo. Además, como en el cómic original y en la serie de dibujos animados que durante décadas se ha emitido en televisiones de todo el mundo, la trama supondrá la relación de los pitufos con seres de carne y hueso a cuyas aventuras acompañarán.

La contratación de Gosnell supone echar a andar por fin un proyecto que llevaba años esperando concretarse una vez comprobados los altos réditos que Disney obtenía con sus programados estrenos navideños. Un producto más para competir con la cinta de animación de turno que cae todos los años y que pugnará por abrirse paso en las apetencias del público más exigente, el joven, si bien hay que decir que el terreno abonado que los Pitufos tenían hace un par de décadas hace tiempo que ha retrocedido en detrimento de otras ofertas más introducidas en la modernidad estética, de ahí que se busque el 3D como forma de reactivar para un público nuevo la historia de estos seres azules. En cualquier caso, a más cómics en los cines, menos espacio para las películas de verdad. Un servidor tendrá que pitufarse muy mucho para ver si se atreve a pitufar esta película.

Canal Cinissimo

7 Opiniones

  1. Xavier Sans EzquerraXavier Sans Ezquerra  10/04/2010

    Yo conocí al dibujante de Los pitufos, el belga Peyo, en el festival de cómics Angôuleme, hará unos veinte años.

    Al notar que yo era Español, el muy cabrón en lugar de un autógrafo me dibujó un Pitufo torero.

    ¿No se ha muerto este hombre?

  2. 39escalones39escalones  10/04/2010

    Creo que sí, pero, después de lo que cuentas, si no se ha muerto igual habría que darle un empujón… O quizá a él habría que dibujarle un pitufo pederasta o genocida…

  3. Xavier Sans EzquerraXavier Sans Ezquerra  10/04/2010

    ¡viva el mundo sin prejuícios!

  4. 39escalones39escalones  11/04/2010

    ¡Que viva! A un cretino hay que responderle en su mismo plano. Es lo que merece; si su cerebro no da para más, no esperes que entienda otra cosa. Aunque sea malo se lo ha ganado a pulso.

  5. Xavier Sans EzquerraXavier Sans Ezquerra  11/04/2010

    No, si estoy de acuerdo, por mí puedes meter en el mismo saco a Hergé (Tintín); y a Franquín(Spirou).

  6. 39escalones39escalones  12/04/2010

    Pues hala, a acumular estereotipos nacionales para los belgas (si he echado mano del pederasta o del genocida es porque, honradamente, no he encontrado ninguna característica tópica de los belgas que mencionar, son así de sosos…).

    Es verdaderamente vergonzoso: una estudiante de intercambio sueca me llegó a decir una vez que se extrañaba de llevar varias semanas en España y no haber visto a nadie todavía vestido de torero por la calle. Yo, obviamente, le contesté: "tampoco te hemos visto a ti ponerte tu casco con cuernos…".

  7. Xavier Sans EzquerraXavier Sans Ezquerra  12/04/2010

    Podrías haberle preguntado: "¿éres una guarra reprimida como las suecas que salen las películas de Ingmar Bergman?"

Deja tu opinión

×