‘Training day’, día de entrenamiento con Denzel Washington

Training day, día de entrenamiento con Denzel Washington

Es el primer día de Jake (Ethan Hawke) en las calles, ese microcosmos en el que se libra una guerra permanente entre los traficantes, ladrones y asesinos y quienes protegen a los ciudadanos de sus crímenes. Jake es un novato, pero para ayudarle a curtirse el Departamento de Policía le adscribe a Alonzo Harris (Denzel Washington, en un papel que le valió el Oscar), veterano agente de narcóticos con muchos años de experiencia y que, con unos métodos un tanto personales, empieza a proporcionar a Jake todo lo que debe saber para sobrevivir en la jungla urbana.

La película, con un guión sólido repleto de intrincados recovecos a los que se dan soluciones bastante ingeniosas e impregnada de una estética que su director, Antoine Fuqua, ha heredado de su experiencia en la publicidad y la dirección de clips musicales, es sin embargo dominio de Washington; la cinta sería imposible sin el enorme derroche interpretativo que realiza, es su nervio, su eje central. La película es un fenomenal marco en el que despliega su gran talento, en un recital en el que construye un personaje que atrae y repele a un tiempo, gracias a su ambigüedad moral y su mefistofélico encanto entre una encantadora perversión y un cruel y odioso sadismo.

Vibrante, intensa, de ritmo trepidante y a ratos escalofriante, es una de los grandes thrillers del cine de Hollywood en el siglo XXI y supone la constatación de Denzel Washington como uno de los grandes nombres de la interpretación norteamericana, capaz de soportar sobre sus hombros casi en exclusiva el peso de la película, bien secundado por Hawke y secundarios como Scott Glenn, Tom Berenger, Eva Mendes o el rapero Snoop Dogg.

Web oficial


Ficha de Training day

Título: Training day
Año: 2001
Duración: 122 minutos
País: Estados Unidos
Director: Antoine Fuqua
Reparto: Denzel Washington, Ethan Hawke, Scott Glenn, Dr. Dre, Snoop Dogg, Tom Berenger, Harris Yulin, Raymond J. Barry, Cliff Curtis, Macy Gray, Eva Mendes, Charlotte Ayanna, Raymond Cruz
Guión: David Ayer
Música: Mark Mancina
Fotografía: Mauro Fiore
Producción: Warner Bros. / Village Roadshow

Canal Cinissimo

Deja tu opinión

×